Mariana Schaab tiene 41 años y es la primera marplatense que participó del programa #Conductoras de Scania dictado en la FPT. La flamante conductora fue seleccionada entre 800 mujeres de todo el país.
¿Por qué realizaste el programa #conductoras de Scania dictado por FPT?
Tomé conocimiento del curso por un amigo que me acercó información del programa #conductoras de Scania. Luego de dos etapas, una de preselección y otra de evaluación, quedamos seleccionadas 12 mujeres de 800 que rindieron examen. De Mar del Plata soy solo yo.
También participaron Paulina Gomez Gatto y Karen Aruta de Mendoza; Claudia San Nicola de Merlo Provincia de de Bs As; Marina Sosa de Tigre; Ibel Ferreira de Morón; Claudina Giraldo de Venado Tuerto; Viviana Velazquez y Cecilia Adorno de Escobar; Grecia Cobis de Nuñez; Elisa Else de Rosario; Emilia Stankiewich de Temperley.
Siempre sentí fascinación por conducir, aprendí de chica con motos y autos. Mi papá es mecánico y mi mamá fue pintora de camiones así que me crié por los talleres. Siempre soñé con conducir alguna vez camiones y hoy puedo decir que cumplí mi sueño, pero lo mejor es que aún queda mucho por aprender y capacitarme en esto.
¿El curso tiene que ver con tu trabajo actual?
Soy bombero voluntario de Sierra de los Padres (escuadra auxiliar) y tengo un pequeño comercio, pero hoy quiero trabajar de la conducción. Gracias al apoyo de mi familia y amigos hoy he podido cumplir este sueño.
¿Qué te pareció el curso y la experiencia? ¿Y el cuanto al contenido qué te pareció fundamental?
El curso de chofer profesional es súper completo e integral. Tiene como base fundamental el conocimiento total de la legislación de tránsito, los distintos tipos de vehículos y configuraciones, conocimientos de mecánica y técnicos, técnicas conductivas, carga estiba y sujeción, y algo importantísimo que es cómo postularse para un empleo.
¿Recomendarías a otras mujeres que hagan el curso?
Los formadores nos brindaron toda su experiencia y transmitieron en todo momento tranquilidad y confianza. Espero que este primer curso exclusivo para mujeres que brindó FADEEAC-FPT-SCANIA abra el camino para que muchas mujeres que quieran ser conductoras profesionales se animen. Es un salto que te abre nuevos horizontes y la oportunidad de demostrar que cuando uno es apasionado en lo que hace no hay límites. Las mujeres se tienen que animar. Es un mundo maravilloso que personalmente me llena de satisfacciones.
¿Cómo te trataron en el lugar?
El trato en la FPT fue excelente, un ambiente cálido y distendido de camaradería, donde no se desaprovecho ni un momento para q nos llevemos todo el conocimiento y la experiencia de los formadores.
Mariana rindió su examen en el distrito descentralizado El Gaucho, pudiendo obtener su licencia de conducir profesional con Categoría E1.