La Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas -C.E.T.A.C.- celebró en el día de ayer, (jueves 30 de junio de 2022), su Asamblea Anual en su sede de la ciudad de Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires.
Con la presencia de autoridades, comisión directiva y numerosos asociados de la entidad, se llevó a cabo la Asamblea en la que presentaron las actividades y gestiones realizadas durante el periodo 2021-2022
Cdor. Hidalgo, Sra. Raquel Carballo, Sr. Pablo Cacace, Sr. Gabriel Scornaienchi, Sr. German Romagnoli y Dr. Luciano Longhi
El acto fue presidido por su Presidente, Sr. Pablo Cacace; su Vicepresidente, Sra. Raquel Carballo; su Secretario, Sr. Gabriel Scornaienchi; y su Tesorero, Sr. Germán Romagnoli.
Abierta la Asamblea, el Presidente de la Cámara, el Sr. Pablo Cacace manifestó:
“Estamos muy contentos de la gente que se ha apersonado a la sede para la aprobación de memoria y balance. El trabajo de la mesa ejecutiva sincronizado con la comisión directiva a través de los distintos departamentos: Legales, Proveedores, Puerto, Mujeres y Futuros Líderes y Prensa ya comienzan a dar sus frutos. De a poco vemos una cámara más unida y fortalecida por el compromiso y participación de los socios. Queremos una cámara más abierta, que haya más debate y consensos con los socios. Porque en el fondo todos queremos lo mismo: estar más representados. Lo que está pasando hoy nos necesita unidos para el bien de todos”.
Con una gran convocatoria, se expusieron algunos de los resultados y logros de gestión más significativos del período marzo 2021 / marzo 2022. Los mismos fueron:
- Censo y Reempadronamiento: alcanzando un resultado de 80 socios efectivos. (Cifra que actualmente aumentó a un total de 158 socios).
- Plan de cuota 0: durante los 6 primeros meses a nuevos asociados de CETAC.
- Mejora en canales de comunicación: con el fin de lograr más acercamiento a sus asociados, se ha creado un grupo de socios de la CETAC en Whatsapp; mediante mailing se informa nuevas novedades y beneficios; se está trabajando en mejoras y en más presencia en sus redes sociales y en la página web de la entidad, (con una futura turnera y biblioteca virtual para los socios exclusivamente).
- Creación Departamento de la Mujer y Futuros Líderes: a cargo de la Vicepresidente, Raquel Carballo. Logrando visibilizar el rol de la Mujer en el sector y acercando a los jóvenes a fin de prepararlos en el ámbito de la política gremial empresaria.
- Departamento de Proveedores: conducido por los Sres. Marcelo Moya, Andrés Tomas y Ricardo Jenkins, consiguiendo números beneficios para los asociados tales como: la firma de un convenio con la empresa satelital Lo Jack; descuento en el precio de las VTV; acuerdo con YPF RUTA, convenio con Scania Argentina por adquisición de repuestos y un pool de compras de cubiertas.
- Puesta en valor del Estacionamiento: teniendo como objetivo un mejor acomodamiento de las aulas y un posible auditórium para futuras reuniones.
- Convenio Consorcio Portuario: alcanzado gracias al trabajo del Sr. Luciano Mellino y el Dr. Sr. Diego Fernández. En donde se han tratado temas tales como el estacionamiento de varias empresas asociadas en el predio “Manzana de los Circos” y la probabilidad de contar con una sucursal de CETAC dentro de la zona portuaria.
- Convenio Universidad Tecnológica Nacional (UTN Mar del Plata): consiguiendo trabajar en conjunto en la realización de una Diplomátura en Logística 4.0 y en futuros talleres para los socios de la CETAC en los próximos meses.
- Renovación del Estatuto: tanto en la alternancia de los puestos como así también dándole más preponderancia a las reuniones con los asociados.
- Escritura del terreno CETAC Mar del Plata: predio ubicado en la Ruta 2, la cual cuanta con 5 hectáreas y donde se está evaluando la posibilidad de realizar un estacionamiento para los choferes de las empresas, un lavadero de camiones y la viabilidad de emplazar la CETAC a dicho predio también.
Una vez finalizada la exposición de los resultados, se dio inicio oficial a la Asamblea para la aprobación de la Memoria, Balance e informe de la Comisión revisora de cuentas.
Por último, se realizó una cena de camaradería para los participantes.